domingo, 3 de mayo de 2009

Fin de semana para regalar a los 5 sentidos (+ 1)

Si, siempre llega el lunes…eso ni discutirlo!!. Por lo mismo, nada como cuidarnos un poco a nosotros mismos dedicándonos un fin de semana a tratar, cuidar y “reconocer” con excelencia nuestros 5 sentidos. Te sorprenderás al ver como nuestra mente y cuerpo nos piden y agradecen un respiro, un recreo.

Regalarnos un poco de atención y cuidados sin que signifiquen un gran gasto para nuestro, tal vez golpeado presupuesto.Un tiempo de ocio, de auto cuidado, cariño y complacencia que efectivamente nos recargue las pilas y nos prepare para la semana que viene.

Podríamos comenzar diciendo que parte del secreto está en lo siempre dicho y no por eso menos sabio: “Menos siempre es mas”,
Bajar la velocidad a la que vivimos nos permitirá re- descubrirnos enfocándonos en las pequeñas cosas que sí funcionan y que nos hacen tan... tan bien.

Te invitamos a ser contemplativo de tus herramientas personales para percibir lo que te rodea y lo que hay en ti, lo que te gusta y lo que no, lo que te da vida y lo que te la quita, lo que te hace soñar y lo que te da pesadillas...

Vista


¿Cuando fue la última vez que miraste con atención la entrada de tu dormitorio, su color, forma, luz?

Continuamente recibimos una inmensa cantidad de información a través de la vista. Tanta y tan variada que muchas veces nos olvidamos de ella y dejamos de mirar.
Observa a tu alrededor con los ojos bien abiertos. Descubrirás los detalles de la vida, de tu vida que hay en cada rincón,
Por tu ventana veras la historia de muchas existencias que te rodean y que son parte de la tuya, el esfuerzo de tantas generaciones edificando una ciudad, la historia de los monumentos que están allí en el camino de todos los días y que por lo mismo dejamos de ver.

¿Cuántas veces no vemos lo obvio por tenerlo demasiado cerca?

Mira, observa a la gente que te rodea. Y deja que ella también te observe, como si fuera la primera vez.

Oído



Prepara tu fin de semana sin olvidar ninguno de tus sentidos. El oído es uno de los que más pueden ayudar a relajarte y crear un ambiente infinitamente grato. Bucea entre los CD, discos y cassettes (siiiii) para rescatar del olvido aquella música que fue importante para ti en algún momento, tal vez responsable de sentimientos inolvidables y aportadotes a tu presente.
Puedes lograr revivir experiencias positivas y reencontrarte con una época llena de recuerdos que hacen que seas lo eres hoy

Y si lo que buscas es crear un ambiente especial y único, escápate un poco de las calles y autos, échate sobre el pasto de una plaza o sobre la arena y graba el sonido para llevártelo a casa.

Dale placer a tu oído eligiendo lo que mas le gusta…..tal vez descubrirás que no sabes muy bien por donde andan sus preferencias…Gran detalle!!

Olfato


Un aroma nos puede recordar lo más grato y lo más desagradable, todo depende de la asociación que le encontremos en nuestro disco duro. Por eso la elección de aroma que elijamos para la producción de nuestro fin de semana sensorial es importantísima.

¿Quién se resiste a un perfume? Los hay naturales y frescos como una naranja recién cortada. Otros densos y exóticos como los granos de café. Nos evocan situaciones y lugares. Son el ancla más poderosa de nuestra memoria.

Crear el clima adecuado especial nos requerirá un pequeño y delicioso esfuerzo. Busquemos los aromas que nos relajen (rosas, azahares, chocolate caliente, jazmín..etc), inventemos un paisaje tal vez con velas aromáticas o dejemos unas gotas de nuestro perfume personal al alcance del olfato de alguien…..quizá te sorprenderá la respuesta

Juguemos a volver a ser pequeños con los perfumes de la infancia: golosinas, cocina casera, el campo, algodón dulce. Y dejemos que se nos llenen los pulmones de recuerdos o de nuevas sensaciones.

Gusto
Busca la forma de regalarte un fin de semana “sabroso”, analiza los sabores que te causan placer, busca recetas fáciles, económicas, sanas y GOLOSAS

Revisa en nuestro Blog sobre los alimentos que producen “buena vida”, logrando opíparamente pasarlo” bien” y “saludablemente”

¡Date el gusto! Piérdete en un mar de chocolate o regálate una preparación con los ingredientes que dicte tu imaginación.

Comparte los sentidos: Cocina con y para alguien. O invita a tus amigos a una reunión gastronómica donde todos deben participar.

Tacto



A todos nos gustaría pasarnos un fin de semana en un spa (Obvio), pero si estamos en plan de ahorro será mejor tal vez regalarnos algún tratamiento con recetas caseras.

Un buen peeling o exfoliación casera nos dejará la piel impecable y en forma barata. Hay muchas fórmulas y aquí van algunas:

1 taza de aceite de oliva, 1 taza de azúcar y una cucharada de jugo de limón mezclados para aplicar sobre tu piel. O un poco de Avena con miel y limón. También puedes probar la mezcla de un yogur y sal marina; o azúcar, aceite neutro y unas gotas de esencia de rosas.

Después de unos minutos te enjuagas con agua tibia y la diferencia será increíble!!
Te ahorrarás la factura del spa, y si le pides a alguien que te ayude en el proceso sumando un masaje... menú completo


Sentido común


Sí, no está entre los 5 clásicos (de allí el +1 del título), y es como dicen: “el menos común de los sentidos“.

Regálate un fin de semana de regalos sin que tu economía tambalee. Cuidemos el bolsillo pero no dejemos de cuidarnos a nosotros mismos, disfrutando de todo lo que está allí, al alcance de la mano, sin gastar de más.


Estas a cargo de la empresa más importante….TU®