sábado, 16 de mayo de 2009

“Es más fácil atraer moscas con miel que con vinagre”






Se nos puede caer un elefante por la ventana y, por la misma ventana, dejarse caer cualquier acontecimiento indeseable. El problema que te afecta hoy, puede ser o parecer inmenso pero nada es más importante que la actitud con que enfrentemos los hechos. Eso es lo verdaderamente influyente, sustancial, imponente y significativo en nuestra vida.






Haremos una primera prueba para establecer distancia entre los proactivos y los reactivos:
¿Seguro que sabes lo que es la proactividad? Alguien la definió sintéticamente con una de estas frases:


1 – Es tener un sueño y no descansar hasta convertirlo en realidad.
2 – Es tener un sueño y dormir hasta tarde.
3 – Es tener un sueño y perder el empleo de vigilante nocturno.



Si te inclinas por la primera opción: ¡enhorabuena, avanzas un casillero! Si en cambio optas por la segunda o tercera: Tu espíritu emprendedor y delfinesco está en estado de huevo… quizá guarisapo… y ¡debes volver al punto de partida!

“La realidad puede destruir los sueños,¿Por qué no puede un sueño destruir la supuesta realidad?”

Es mucho más aburrido y cero proactivo quedarte pegado en el “no puedo” o dar tu voto de fe a la creencia que”es demasiado…”

Hoy en día, pareciera que nuestro himno patrio es: “Está súper difícil la cosa”. Tomamos este concepto como patrón de vida, antes que examinar nuestras propias herramientas y alternativas.
Te invitamos a elaborar infinitas acciones nuevas que modifiquen el escenario presente. ¡Eso es actitud!
Observar la conversación que tienes contigo misma es el primer paso para poner tu lenguaje a trabajar en positivo

¿Cómo te comunicas con tu propia capacidad?
¿La llamas hasta que se digne a contestar o le envías un mensaje de texto y te olvidas?

Cuando hablas de ti mismo ¿qué usas más? ¿Tu tendencia pesimista o tu solidaridad, capacidad resilente y autoestima?

* Recuerda que el lenguaje no solo describe el mundo también lo crea*

¿Te permites la posibilidad de creer que, cualquiera sea la dificultad que te toca atravesar es exactamente lo que necesitas experimentar para crecer?

¿Confías en que las gestiones propias serán los cimientos de tu futuro y no sólo las condiciones dadas?

Ser “Proactiva” en vez de “reactiva” te dará llaves para ganar libertad.

Se trata de elegir tu enfoque para ganar eficacia y no ser víctima de él, de alcanzar lo que prefieres en vez de lo que supuestamente debes...o puedes.

La inversión en la infelicidad abunda en nuestra idiosincrasia…se trabaja con perseverancia de monasterio en actuar de forma reactiva y no proactiva, avalando la empatía con el pesimismo y la absoluta seguridad de un predestinado horizonte de fracasos reiterados como si se tratara de un karma nacional

¿Es que somos felices siendo infelices?..mmm....seríamos 100% masoquistas ¿Viviríamos en masoquilandia?

Ser creativos con la empresa que somos, es dejarnos inspirar por la construcción de nuestra propia realidad y asumir que somos el principal artista, el protagonista y el CREADOR de la transformación individual.

¡Elegir tus propias actitudes y comprometerte con tu integridad siendo consecuente con tus aptitudes te pondrá en forma!

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo
.Aristóteles



Que los sentimientos te muevan pero que no te enloquezcan ni paralicen, y que, si enfrentas resistencias, te inspiren a elaborar tus exposiciones con más efectividad.

Actitudes infinitamente mejores que imaginar que no te “permitirán” alcanzar tus sueños o que no podrás ejercer tu derecho a la abundancia natural. No estás a merced de las circunstancias, puedes elegir confiar en ti y en tu proceso, pase lo que pase.

En Liberar estrés Vanessa Miller, apostamos y contamos con que la aptitud del mundo que aparece, tiene todo que ver con tu actitud.



“Cuando creo en lo imposible, lo imposible se hace posible”